viernes, 23 de noviembre de 2012

La Palabra

La comunicación es un elemento necesario para estar en constante contacto con las personas que nos rodean.     La expresión en cambio es aún más necesaria incluso de lo que podríamos pensar, es la necesidad natural de ser y de sacarlo al mundo, no para presumirnos, no para darnos a notar, bueno no sólo para eso, sino para darnos a los demás, para compartir lo que somos y ser parte de otras personas incluso sin conocerlas.  

Entonces...  ¿¿¿Expresar es comunicar??? 



Independientemente de si sí o no, la palabra es un recurso que nos sirve para ambas; es un elemento cotidiano de nuestra forma de ser, tanto que nuestros pensamientos los decodificamos así, por medio de palabras. ¿Qué pasa cuando, es tan cotidiano usarlas, que perdemos el sentido de emplearlas?
¿Será que llega el momento en el que no sabemos lo que estamos diciendo?, ¿Por qué será que a veces no nos damos a entender?, ¿Problema del emisor o del receptor?...

Un último tema, existen tiempos de paz y de guerra, pero en ambos debemos luchar por lo que es justo y ¡qué mejor que por medio de la palabra!
Como mencionaba anteriormente, no será por medio de guerras o marchas, sino de un buen discurso, no para cambiar al gobierno ni a los altos mandos, sino a la Verdadera Mayoría,
 a los habitantes de este planeta: a las personas...

Tú dime: ¿Cómo utilizas la palabra?
En tu caso, ¿De qué sirve?


1 comentario:

  1. Hola!!
    No me lo vas a creer, ayer precisamente discutía acerca de lo importante que es comunicarse y EXPRESARSE, y me dí cuenta de que algo de lo que disfruto mucho es de platicar y de escuchar. Me encanta cuando dialogas con alguien,pues es la forma en que puedo conocerlo y a la vez darme a conocer, pienso que es un medio muy importante por el cual aprendes no solo conocimientos sino al mundo, a los que te rodean; porque jamas sabrás lo que otros piensan si no es a través de la expresión, ya sea oral, escrita o del arte.
    Para mi la comunicación es de suma importancia, y me da tristeza ver como no se le da importancia y que muchas veces se ignora precisamente por la cotidianidad que nos menciona Poiio.
    Considero que hablar es muy importante, pero cuando el tema es acerca del sentir y del pensar para mi es muy valioso.

    ResponderEliminar